Contruyendo el portal de Tery Software 0.1

Con este primer post comenzamos una serie donde describiremos los pasos que seguimos para construir el portal web de nuestra compañía como se ve a la fecha (versión 0.1). Esta basado en el CMS Drupal, es un gestor de contenidos de los tipos LAMP(Linux, Apache, MySQL, PHP) aunque también soporta bases de datos PostGreeSQL. Las razónes por las que se escojió drupal como base del sitio web fueron las siguientes:

- El portal corporativo de Tery Software esta destinado exclusivamente a contenidos, por lo que la opción mas acertada era escoger un CMS como núcleo o al menos así lo consideramos. Escogimos Drupal por ser este, en el que tenemos mas experiencia.

- Drupal es un CMS que tiene una gran comunidad que lo apoya, lo que garantiza una grán cantidad de módulos y funcionalidades que siempre estarán a nuestro alcance.

- Drupal tiene un API propia, clara, potente y muy bien estructurada; a la que un desarrollador con conocimientos en PHP puede sacarle el jugo, y lograr resultados excelentes.

- Drupal es más que solo bajar unos cuantos módulos y temas, permite una personalización casi que completa, además de no encerrar al desarrollador bajo una estructura de hacer clicks.

- Una vez es puesto a punto Drupal es altamente administrable, cómodo al usuario común, rápido, intuitivo y eficiente, lo que garantiza en un futuro, una administración mas limpia y cómoda.

- Entre los CMS conocidos, mucha gente lo vé como un camino largo, dado que es más complejo que muchos otros. Sin embargo, es una nutrida navaja suiza, con todas las herramientas necesarias para construir desde un sitio muy simple, hasta la más compleja de las estructuras de manejo de contenidos. Solo resta alguien con la habilidad, curiosidad, y obseción suficiente para aprovechar tal potencial y obtener como resultado toda una obra de arte.


Leave a Reply